Morella Single Tracks
Inicio Noticias Observaciones

Ruta Vuelta Garumba

 
Morella Top Tracks > Bergantes > Vuelta Garumba
 

Haz sostenible Morella Singletracks reservando tu
HOTEL o CASA RURAL en:

Cases de Morella

www.casesdemorella.com

morellasingletracks@gmail.com

Tel 964173117 Ext.2

Precio mínimo garantizado*

 

* Si lo encuentras más barato te lo igualaremos. Reservando en www.casesdemorella.com nos ayudas a sostener el proyecto Morella Singletracks

Síguenos en Facebook TwitterRSS
 

Descripción

La "Mola de la Garumba" es una constante en el horizonte de la mayorí­a de los pueblos de Els Ports. Sus dimensiones y orografí­a la hacen de ella un entorno natural de extraordinario valor y asombrosamente variado.

Esta ruta, con un sorprendente porcentaje de senda, toma una altura considerable y después la circunda totalmente, llevándonos, sin solución de continuidad, por todos sus contrastados paisajes. El enduro mtb es bajar, pero también pelearse con tramos de subidas técnicas por senda. Vuelta Garumba exige concentración en bajadas complicada, pero sus sendas ofrecen mucho más que solo eso.

Puedes comenzar la ruta en Forcall, o puedes hacerlo en la Fábrica Giner. La llegada a la Fábrica Giner es fantástica, muy recomendable, no obstante, si inicias la ruta en Forcall y vas mal de tiempo, la bajada con la subida forman un bucle que es opcional.

Lo mismo ocurre si comienzas en la fábrica Giner respecto a Forcall, puedes saltarte el descenso y el consecuente ascenso posterior. No te lo recomiendo, la bajada a Forcall es muy especial: 600 metros de empedrado rústico. Es difícil, retador y de una intensidad brutal.

En ambos casos es obligatorio algún tramo a pie. Especial mención merece el duro porteo de la Roca de Migdia, un porteo que abre unas vistas y una preciosa senda que lo justifican con creces.

Pero también existe una versión balizada de la ruta: la ruta nº 13 del Centre BTT de Els Ports. Esta es algo más ciclable, con menos senda. Esta opción evita el porteo.

Nivel de dificultad

Información adicional de la dificultad:

Datos técnicos

Punto de inicio: Fábrica Giner, (Morella), Forcall o P. St Miquel, (Morella) Longitud: 23 Km.
Ascenso acumulado: 842 m. Porcentaje de senda: 60 %
Porcentaje de pista: 40 % Porcentaje de asfalto: 0 %
Balizada Centre BTT: No Duración estimada: Entre 2:30 y 3:30 h.

Ficha PDF

Ver pdf

Servicios

Hacia mitad ruta se acerca bastante a Forcall. Es una buena ocasión para visitar este bonito pueblo, que cuenta con diversos establecimientos hosteleros.

Observaciones

Los datos pertenecen a la ruta base, cuyo track es: VoltaGarumbaMstFabricaGinerEd2018. Sin embargo, para que resulte más fácil de interpretar el conjunto de tracks, el perfil y el esquema pertenecen a la ruta más larga, cuyo track es VoltaGarumba-XL-MstFabricaGinerEd2018.

Esta ruta incorpora un importante tramo de porteo, (entre 5 y 10 minutos), el cual da acceso al "Balcó de Pilatos", situado a los pies de la "Roca de Migdia". Un precio alto aunque justificado por la belleza y singularidad de este lugar, así cómo del tramo de senda que los sigue.

Sectores a los que pertenece esta ruta

Bergantes
     

Mapa


 
    Senda
   
    Pista de tierra
   
    Asfalto u hormigón

Perfil

Descarga de archivos GPS

Descargar archivo .rar

Archivos multimedia

No se han encontrado archivos multimedia para esta ruta.

Galería de fotos

Anterior Siguiente
 

   
 

Placet de Sant Miquel, 3, 12300, Morella  -   morellasingletracks@gmail.com  -  Tel. 964173117 Ext. 2

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet