Morella Single Tracks
Inicio Noticias Observaciones

Toptrack Chinito

 
Morella Top Tracks > Peter Rules > Big Peter > Chinito
 

Haz sostenible Morella Singletracks reservando tu
HOTEL o CASA RURAL en:

Cases de Morella

www.casesdemorella.com

morellasingletracks@gmail.com

Tel 964173117 Ext.2

Precio mínimo garantizado*

 

* Si lo encuentras más barato te lo igualaremos. Reservando en www.casesdemorella.com nos ayudas a sostener el proyecto Morella Singletracks

Síguenos en Facebook TwitterRSS
 

Interés

Magnífica senda de placer y sufrimiento. Desde Herbeset a Pereroles, atraviesa el barranco de Herbeset, así que siendo ciclable en ambos sentidos, no lo es en su totalidad, y tendremos que empujar la bici.¿Cuánto? Los bikers en forma y con buena técnica de escalada poco, unos cortos tramos, el reto algo más. Por lo demás, en ambos sentidos los descensos son de los que hacen afición, y se alternan los ambientes de bosquecon los prados altos variados pero siempre de gran calidad, y con profundas vistas.

Dificultad

Información adicional de la dificultad: Los descensos quizá no justificarí­an una dificultad por encima de 2, pero los ascensos en ambos sentidos tienen una dificultad superior, máxime por el esfuerzo extenuante que implica probarlos montados.

Datos técnicos

Longitud: 5,4 km. Descenso: 239 / 174 m.
Ascenso: 174 / 239 m. Doble sentido: Si
Información técnica adicional:
Porcentaje de senda: 96 %

Descripción del suelo

De todo. Con esta longitud, lo normal es que haya un poco de todo, quizá lo que menos hay es piedra suelta, únicamente aparece ciertos momentos, el resto es suelo de bosque más que otra cosa, y también de pratenses en los puntos más altos.

Configuración

Es ciclable en ambos sentidos. En sentido de norte el camino desciende al barranco primero a campo abierto y en trayectoria bastante rectilí­nea, pero tras torcer a la izquierda se interna en el pinar y va trazando en él amplias curvas hasta alcanzar el lecho del barranco. Aquí­ comienza un duro ascenso que en puntos concretos nos obligará a descabalgar. El último ascenso antes de la carretera resulta especialmente extenuante. Todo este tramo en sentido inverso es un gran descenso, variado, rápido y muy divertido. Al alcanzar la carretera discurre en paralelo a ella unos metros, hasta que frente a la pista que tomará la cruza, esta pista acaba enseguida y sigue de nuevo la senda, de nuevo fácil y rápida, que tras un tramo abierto, se interna en el pinar para seguir el suave barranco que desemboca en la pista ya en el Pinar de Pereroles.

Otras combinaciones

Sector al que pertenece este toptrack: Peter Rules

Rutas a las que pertenece este toptrack

Toptrack: Chinito
Ruta (*) Longitud Ascenso acumulado Nivel de dificultad Porcentaje
de Senda
Big Peter 41 Km. 1.329 m. 52 %
Esmeralda 43,8 km. 1.450 m. 48 %
 

Descarga de archivos GPS

Descargar archivo .rar

Archivos multimedia

No se han encontrado archivos multimedia para esta ruta.

Mapa

Perfil

3D

Galería de fotos

Anterior Siguiente
 

   
 

Placet de Sant Miquel, 3, 12300, Morella  -   morellasingletracks@gmail.com  -  Tel. 964173117 Ext. 2

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet