Morella Single Tracks
Inicio Noticias Observaciones
Noticias
 
Noticias
 

Haz sostenible Morella Singletracks reservando tu
HOTEL o CASA RURAL en:

Cases de Morella

www.casesdemorella.com

morellasingletracks@gmail.com

Tel 964173117 Ext.2

Precio mínimo garantizado*

 

* Si lo encuentras más barato te lo igualaremos. Reservando en www.casesdemorella.com nos ayudas a sostener el proyecto Morella Singletracks

Síguenos en Facebook TwitterRSS
 

18-10-2017  -  Comienza la puesta al día del Centre BTT Els Ports.




Recientemente Iniciatives Trurísrtiques Morella  S.L, empresa del Ayuntamiento de Morella que integra a Morella Singletracks, ha recibido el encargo de gestionar el Centre BTT Els Ports.

El Centre BTT Els Ports ofrece una amplísima y muy interesante oferta de rutas de Mtb, (37 rutas que suman más de 1.000 km.), las cuales discurren por buena parte de la comarca de Els Ports, con puntos de inicio de rutas, además de en Morella, en Forcall, Cinctorrres, Portell de Morella, y Zorita del Maestrazgo, y que pasan por las poblaciones de Castellfort, Xiva de Morella, Ortells, Villores, Palanques, La Todolella, La Mata, Luco de Bordón y La Pobla de Alcolea. Todas las rutas fueron balizadas según el standart definido por la Agencia Valenciana de Turismo, organismo impulsor de la red de Centres BTT de la Comunidad Valenciana, en la cual se encuadra.

Cómo es sabido, hasta al momento la oferta de rutas de Morella Singletracks, se circunscribe a rutas Mtb sin balizar, siendo el GPS el sistema que permite su navegación. Estas rutas priman ante todo el uso de las sendas y no evitan incluir tramos a pie de cierta longitud si estos contribuyen a una mejora en el global de la rutas. Las rutas del Centre BTT Els Ports también incluyen en su fórmula un buen número de sendas, si bien aproximar la ciclabilidad al 010% es un objetivo perseguido en su diseño, objetivo no siempre alcanzado pero cercano en todas sus propuestas. Básicamente pues, la diferencia entre unas rutas y otras radica en el sistema de navegación empleado, y en el grado de ciclabilidad, afectando este último al porcentaje de sendas incluidas en el total de la ruta, y a los parajes que se pueden llegar a alcanzar..

Uno de los inconvenientes de los sistemas de rutas balizados es que, al ser la baliza un elemento físico instalado en el medio natural, el sistema de soporte de la navegación está sometido al deterioro por diferentes causas. Cómo ya informamos en su día, el estado de las rutas del Centre BTT Els Ports, principalmente en lo referente al balizado de las mismas, es deficiente, y en la práctica ello obliga a, bien a contar con otras ayudas a la navegación suficientes, bien directamente a desestimar estas rutas. En otras ocasiones el deterioro no se limita al sistema de balizado, sino que los propios caminos presentan deficiencias que dificultan o incluso llegan a impedir la normal circulación en mtb.

Con todo, unir ambos conjuntos de rutas supone una interesante oportunidad, ya que da como resultado una oferta muy interesante, amplia y variada, abierta tanto al público usuario del GPS cómo a aquellas personas que prefieren las rutas balizadas.

A partir de ahora vamos pues a evaluar el conjunto de rutas del Centre  BTT, a restaurar aquellas cuyas actuaciones a tal efecto estén a nuestro alcance, y a desestimar aquellas que no podamos poner en servicio con los medios a nuestro alcance. Iremos informando puntualmente a través de nuestro sitio web www.morellasingletracks.com y a través de nuestro perfil de Facebook del avance de estos trabajos y dando cuenta de aquellas rutas que pueden ser utilizadas con normalidad.
Volver a noticias

     
 

Placet de Sant Miquel, 3, 12300, Morella  -   morellasingletracks@gmail.com  -  Tel. 964173117 Ext. 2

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet