Morella Single Tracks
Inicio Noticias Observaciones
Observaciones
 
Observaciones
 

Haz sostenible Morella Singletracks reservando tu
HOTEL o CASA RURAL en:

Cases de Morella

www.casesdemorella.com

morellasingletracks@gmail.com

Tel 964173117 Ext.2

Precio mínimo garantizado*

 

* Si lo encuentras más barato te lo igualaremos. Reservando en www.casesdemorella.com nos ayudas a sostener el proyecto Morella Singletracks

Síguenos en Facebook TwitterRSS

 

Observaciones

Es muy recomendable leer este apartado antes de programar sus rutas en Morella Singletracks.

El GPS

La mayor parte de las rutas que presentamos se recorren de forma auto-guiada con la ayuda del receptor GPS. Hoy por hoy es muy fácil navegar con GPS, pero hay que observar algunas precauciones. Dado que las rutas son circulares, uno de los errores más comunes es comenzar la navegación en sentido contrario, y eso puede resultar muy inconveniente

Para evitar este problema hemos añadido a las fichas de las rutas esquemas de navegación, que nos indican el sentido de la ruta. Además estas rutas pueden descargarse en formato PDF e imprimirse, lo cual puede venir muy bien durante el recorrido.

Dureza de las Rutas

Es una constante entre quienes nos visitan, tengan el nivel fí­sico y técnico que tengan, el observar que nuestras propuestas de recorrido son más duras de lo que los datos técnicos pueden dar a entender.
Ello repercute en el esfuerzo físico a realizar, pero también en el tiempo que emplearemos en la ruta. Por ello recomendamos encarecidamente ser CONSERVADORES EN LA ESTIMACIÓN HORARIA.

Duración de las Rutas

Inicialmente nos resistíamos a dar el dato de duración para las rutas. El motivo es evidente: es prácticamente imposible dar este dato con precisión, pues depende de muchos factores y algunos, tal vez los más determinantes, no dependen tanto de la ruta cómo del biker. No obstante, tras la reiterada insistencia de muchos usuarios, no nos queda más remedio que estimar este dato. Pedimos no obstante disculpas por la inevitable falta de precisión del mismo.

En todo caso, es importante decir que la estimación que hacemos incluye TODA LA RUTA, con sus paradas e incidencias. Por paradas entendemos las necesarias para tomar alimentos, (o aire), y fotos y contemplaciones de los muchos lugares que los merecen. Las paradas "alimenticias" las computamos ligeras. Si en las rutas que es posible comes en un restaurant con tres platos, café y tertulia, eso quier decir que tienes muy buena cabeza, así que añade el tiempo de más a nuestra humilde estimación.

Calculo de la Altitud Acumulada

Aun habiendo alcanzado unos niveles de fiabilidad asombrosa, los receptores GPS tienen sus limitaciones, entre estas, una de las que más debate suscita entre los usuarios es el cálculo del ascenso acumulado. Sin entrar en detalles lo que ocurre es que en este cálculo los receptores incurren en errores, y estos errores no se compensan estadísticamente, tendiendo siempre a dar un valor por ENCIMA del valor real.

Por ello hemos optado por calcular todas las medidas de altimetría aplicando a los recorridos un perfil digital de elevaciones, concretamente el que ofrece de forma gratuita el Centro Nacional de Información Geográfica con malla de 5 metros. Con ello reducimos y estandarizamos el error en el cálculo de la altitud acumulada. Sin embargo el dato que damos será casi siempre menor que el dato que arrojen los receptores GPS de los usuarios.


   
 

Placet de Sant Miquel, 3, 12300, Morella  -   morellasingletracks@gmail.com  -  Tel. 964173117 Ext. 2

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet